{media}
La selección ecuatoriana reconoció en la noche de este miércoles el campo de juego del Defensores del Chaco, 48 horas antes del partido ante Paraguay, a disputarse este viernes desde las 21:00 horas. Su entrenador, Reinaldo Rueda, se mostró muy molesto porque no les permitieron entrenar con botines.
En Sajonia, Rueda habló con al prensa y dijo que es una decisión absurda, que “no tiene nada de juego limpio”.
“No sé de dónde sacaron esos inventos (que el taco descomponga la cancha). Es una decisión absurda, cuando el otro zapato le hace más daño a la cancha. Estamos a 48 horas y la cancha no la han alistado. Por eso quise hacer el reconocimiento hoy (miércoles) y no 24 horas antes, pero vemos que acaba entrenar Paraguay”, señaló Rueda muy molesto.
“Es una pena que todavía se recurra a esos argumentos, es una decisión que no tiene nada juego limpio”, dijo en otro momento. “Tenemos que sobreponernos a todos, pero no es lo ideal”, agregó.
SELECCIÓN BRAVA. Acerca de Paraguay como equipo, dijo que es una selección brava y que Ecuador debe ser inteligente y agresivo.
“No nos podemos distraer, (Paraguay) es una selección brava, con un juego colectivo importante. Tenemos que ser inteligentes y encarar el partido con mucha agresividad”, señaló.
“Todo va a pasar por la capacidad que tengamos para controlar el balón. En la medida que la tengamos podemos jugar, si no, replegarnos”, agregó, al tiempo en que dijo que “hay que conservar el equilibrio”.
Consultado sobre si cuidará a algún jugador en especial, respondió muy seguro; “nadie”.
Al momento de dar su equipo para el partido, fue muy cauto y lo único que adelantó fue que mañana define si pondrá dos jugadores arriba o solo uno.
Ecuador entrena este jueves en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Foto: Última Hora