Triunfo importantísimo. Nacional cada vez más huele a campeón. Es que este sábado, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, el equipo de Gustavo Morínigo derrotó por 1-0 a su inmediato perseguidor Libertad y sacó más ventaja en la punta del torneo.
Marcos Benjamín Melgarejo fue el artífice de la victoria de la Academia, que llega a 37 unidades y le saca 14 a sus perseguidores Libertad y Cerro (23), a falta de 24 puntos.
Entretenido, dinámico, muy interesante fue el primer tiempo entre gumarelos y académicos en Tuyucuá. Libertad fue muy superior, controlando la pelota, manejando las acciones y llegando con claridad, sobre todo por los costados, ante un Nacional que no pudo desplegar el juego que nos tiene acostumbrado.
Pero pese a la superioridad, Libertad no fue efectivo a la hora de concretar y no pudo lastimar al Tricolor, que encontró su chance más neta en un disparo de media distancia de Julián Benítez.
El equipo dirigido por Rubén Israel generó mucho y por momentos llegó con facilidad. José Ariel Núñez tuvo la oportunidad de abrir el marcador en varias oportunidades, pero se encontró con un Justo Villar que fue figura y tapó todo. La primera mitad se fue con el 0-0.
En la complementaria, en los primeros minutos las cosas no cambiaron. Libertad siguió insistiendo y generó peligro al arco tricolor.
Pero Nacional creció con el correr del tiempo y apretó el acelerador. Sobre los 69 minutos llegó la alegría tricolor, cuando tras un desborde y un centro desde la derecha de Ramón Tacuarita Cardozo, Marcos Melgarejo apareció solo en el área y sacó el cabezazo que superó a Rodrigo Muñoz, para el 1-0 a favor del líder.
Sobre los minutos finales, Libertad fue con todo en busca de la paridad, pero Nacional se plantó bien en el fondo y aguantó el marcador. Fue triunfo académico por 1-0 en Tuyucuá.
Con esta victoria, Nacional llega a 37 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y le saca 14 a sus inmediatos perseguidores, que son Libertad y Cerro, que están con 23. En la próxima jornada, el miércoles, la Academia recibe a Deportivo Capiatá y el Gumarelo se las verá con Cerro Porteño.