18 ene. 2025

Murray, en semifinales

El escocés Andy Murray derrotó por 6-3, 6-4 y 6-4 al español Feliciano López y pasó a semifinales.

Londres, 29 jun (EFE).- El escocés Andy Murray, al imponerse por 6-3, 6-4 y 6-4 ante el español Feliciano López, logró su pase a semifinales y enfrentará a Rafael Nadal, quien venció al estadounidense Mardy Fish.

Murray accedió por tercer año consecutivo a la penúltima ronda del torneo londinense, y después de ceder solo dos sets en lo que va de esta edición (frente al croata Ivan Ljubicic y al alemán Tobias Kamke).

Al vencer a López, el de Dunblane se convirtió en el tenista del Reino Unido que más semifinales de Grand Slam ha alcanzado en la Era Open, con siete.

Feliciano nunca ha podido vencer a Murray, después de intentarlo en cinco ocasiones. Pero, además, se le resisten las semifinales de un torneo en el que dice sentirse más cómodo que en ningún otro Grand Slam.

Es la tercera vez que Feliciano llega a los cuartos de final de Wimbledon. Le ocurrió ya en 2005, cuando se cruzó en esa ronda con el australiano Lleyton Hewitt, y en 2008, cuando le eliminó Marat Safin.

Este miércoles era la oportunidad de oro para el español, que venía de firmar una espectacular remontada en octavos de final ante el polaco Lukasz Kubot, al que ganó en cinco sets tras tener los dos primeros en contra, y de superar a Andy Roddick por primera vez en su carrera en la fase anterior.

Además, se ha coronado como el mejor ‘sacador’ del torneo hasta el momento, al anotar 107 “aces” en cuatro partidos; seguido por el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ha firmado 96 en cinco encuentros, el último de ellos con victoria ante Roger Federer.

Su servicio surtió efecto ante los anteriores rivales, pero no contra Murray, que precisamente en la cita de hoy hizo más que él: trece frente a siete.

Con cuarenta puntos ganadores y solo once errores no forzados, Murray respondió a las expectativas de la mayor parte de las gradas, en las que se sentó hoy el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton.

Según Murray, no fue tanto el buen tenis que ofreció hoy -que también lo tuvo-, sino el cansancio acumulado por Feliciano durante las más de cuatro horas de partido el lunes ante Lukasz Kubot, en los octavos de final, lo que pasó factura al español.

“Feliciano creo que estaba un poco cansado por su largo partido anterior”, opinó a pie de pista Murray, que se encuentra bien físicamente pese a las ligeras molestias a las que, dice, todo tenista está acostumbrado a sentir en un Grand Slam.

“Yo hasta ahora he jugado bien y soy un jugador un poco mejor cada año que vengo aquí", afirmó el escocés, que solo se explica la derrota de Roger Federer por lo “excepcional jugador” que es Tsonga.

La rápida sentencia a “Feli” en el primer set le permitió a Murray llevar las riendas para el resto del partido. El 6-3 le dio tranquilidad, igual que la falta de inspiración del español tanto en el primer como en el segundo parcial.

En el octavo juego del tercer set Feliciano López dispuso de sus dos únicos puntos de “break” en todo el duelo, pero no los aprovechó.

En esa tercera manga lo único que tuvo que hacer Murray fue mantener la inercia ganada a lo largo del partido. Empezó rompiendo el servicio de Feliciano y rubricó su triunfo con relativa facilidad. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner recibió este lunes el trofeo que le acredita como número uno del ránking al finalizar el año, título que alzó por primera vez en su carrera.
El alemán Alexander Zverev ganó al danés Holger Rune por 6-3 y 7-6 (4) y se situó en la final del Masters 1.000 de París.
El serbio Novak Djokovic se extendió hoy en sus elogios al español Rafa Nadal, que se retirará en noviembre tras la Copa Davis: “Ha sido mi mayor rival. La rivalidad que he tenido con él ha sido la que más ha marcado mi carrera, de lejos”.
El anuncio del retiro del tenista Rafael Nadal puso de acuerdo a deportistas de todo del mundo que quisieron agradecerle el enorme legado que deja tanto dentro como fuera de las pistas.
El tenista italiano Jannik Sinner se impuso este martes al chino Bu Yunchaokete por 6-3 y 7-6(3) para avanzar hasta las finales del Abierto de China, donde se enfrentará al español Carlos Alcaraz.
El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, ha quedado totalmente absuelto de las acusaciones de dopaje.