“El 11 de junio un ingeniero de 51 años contratado por la constructora Conspel murió trágicamente al contraer la COVID-19", informó en Twitter el Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial, responsable de la infraestructura y planificación de las operaciones del país anfitrión de la Copa de Mundo.
Los organizadores indicaron en el comunicado que el fallecido estuvo recibiendo “tratamiento intensivo” en el hospital Hamad de la capital catarí, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud del pequeño emirato.
De acuerdo con la nota, el empleado estuvo trabajando en proyectos para el Comité Supremo de Entrega y Legado desde octubre de 2019 y no tenía problemas de salud.
La organización de Catar 2022 tomó medidas preventivas para proteger a sus empleados seis semanas antes del 13 de abril de este año, cuando, según el comunicado, se detectó el primer caso de coronavirus entre los trabajadores del Mundial.
En los últimos años, varias ONG han denunciado las malas condiciones laborales de los trabajadores del Mundial, especialmente en el sector de la construcción.
En los últimos seis años, cuando se empezó la construcción de los estadios de fútbol y los preparativos para este evento, los organizadores han admitido que han fallecido 34 trabajadores por diferentes causas, aunque otras organizaciones y sindicatos elevan esa cifra.
Amnistía Internacional denunció en un comunicado el pasado día 11 que un centenar de trabajadores de la construcción de un estadio del Mundial de Catar 2022 no han recibido su salario durante meses y sólo han empezado a cobrar una parte de sus sueldos atrasados hace unas semanas.