El centrocampista italiano Andrea Pirlo instó a sus compañeros de la selección de Italia a tener el “máximo respeto” por la vigente campeona del Mundo y de Europa, España, un equipo al que considera también favorito para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia.
En rueda de prensa desde la concentración del combinado italiano en Coverciano, en Florencia (centro de Italia), Pirlo coincidió con el guardameta Gianluigi Buffon en que su objetivo debe ser quedar entre los primeros cuatro clasificados de la Eurocopa, donde su selección debutará contra España.
“A España la veo favorita. Son campeones europeos y mundiales. Es siempre muy fuerte y debemos tenerle el máximo respeto. Pero veo bien también a Holanda, Alemania y Francia”, dijo el centrocampista del Juventus de Turín, reciente campeón de la Liga italiana.
“El objetivo de este equipo es llegar hasta el final. Esta selección puede hacerlo. No estamos entre los favoritos, pero estoy de acuerdo con Buffon, que el objetivo tiene que seguir siendo el de quedar entre los cuatro primeros”, agregó.
Pirlo comparó la selección italiana, que entrena Cesare Prandelli, con el Juventus, en el sentido de que, según él, “tiene la fuerza interior para llegar hasta el final” y terminar ganando, como lo ha hecho el club turinés en la Liga de Italia, quedando por delante del Milan.
El centrocampista, de 33 años, tiene intención de seguir jugando con Italia, al menos, hasta el Mundial de 2014 en Brasil, aunque sabe que todo dependerá de la decisión del seleccionador, de si considera que aún puede ser útil al combinado.
La selección italiana, que recibió este domingo en su concentración la visita del cantante lírico Andrea Bocelli, se enfrentará el martes en el Estadio “Tardini” de Parma (norte de Italia) a Luxemburgo en uno de los dos amistosos que tiene previstos antes de la Eurocopa, junto al que disputará el viernes frente a Rusia en Zúrich (Suiza). EFE