Olimpia y Nacional deben regularizar su partido de la sexta fecha y para Robert Harrison, presidente de la Academia, “es más saludable” que se juegue este fin de semana, pues según él, “le conviene a todos para liberarse de este partido, aprovechando que juega la selección”.
El delegado decano, Raúl Pintos, había declarado que no jugarían este fin de semana, alegando los tres jugadores convocados (Salustiano Candia, Richard Ortiz; y Martín Silva para Uruguay), y que el reglamento es claro. En el cronograma semanal franjeado no figura dicho encuentro. Finalmente se resolverá en la reunión de la Divisional, en la noche de este lunes.
“Olimpia no necesita tener el descanso, pero si necesitaba sí lo íbamos a considerar, queremos jugar ya para que luego no se acumule tanto para ellos, como también para nosotros”, señaló a la 780 AM el titular albo.
“A Olimpia también le conviene salirse ya de este partido porque este es un beneficio para todos. En la Divisional se había resuelto jugar este fin de semana aprovechando el partido de la selección, se convino que se iba a jugar este fin de semana, el reglamento dice que se va a regularizar la fecha pendiente en la siguiente fecha libre que haya, y esta es la fecha libre que hay, a no ser que tenga un impedimento, si tiene 3 o más jugadores”, dijo Harrison.
Al ser consultado insistentemente en que Olimpia no tiene marcado en su cronograma disputar el partido, Harrison respondió: “Pero entiendo que el reglamento es bien claro y ellos no pueden organizar algo desconociendo el reglamento. Si se programó o no, no sé, pero hoy se va a programar porque es la fecha libre que existe. Nacional quiere jugar el sábado 8".
Finalmente, dijo que “Cerro lo que seguro no va a jugar porque tiene 6 convocados a la Albirroja”.