El auriazul buscará la manera de reprisar el buen planteamiento táctico que tuvo en el triunfo 2-0 sobre el Ciclón. El albinegro, sin embargo, apelará nuevamente a una formación alternativa, pero que tiene en sus filas a reconocidas figuras, como es el caso de Jonathan Santana, quien llevará en la fecha el brazalete de capitán.
La mayoría de los que vienen jugando la Copa Libertadores no están anunciados, pues el albinegro tendrá que jugar el jueves 16, a las 19:15, con Nacional de Uruguay, en tierras charrúas, por el certamen internacional. Teniendo en cuenta este panorama, el técnico liberteño, Jorge Luis Burruchaga, reservó a sus mejores figuras para el partido copero.
MOVIDAS AURIAZULES. En Luqueño, el entrenador Félix Darío León tuvo que realizar dos cambios obligados para el enfrentamiento ante el Guma, en comparación con los que arrancaron el domingo. El portero Tobías Vargas y el delantero Roberto Gamarra no pueden ser alistados por cláusula de contrato, porque son jugadores liberteños.
Bryan López es el que tendrá la oportunidad de cubrir la portería luqueña. Mientras que adelante está confirmada la presencia de Pablo Giménez, quien en el partido contra Cerro ingresó en la etapa complementaria y anotó el segundo tanto.
Luqueño tuvo una semana tranquila, porque consiguió un resultado auspicioso. El auriazul debe ganar la mayoría de sus partidos, ya que tiene la necesidad de fortalecer su promedio. El Guma llega luego de vencer 1-0 a Nacional (gol de Menéndez) por el Apertura y de golear 4-1 a Alianza Lima por la Copa.
La cifra: 41 goles lleva marcados para Luqueño César Cáceres Cañete, de 34 años, y actualmente es el capitán del elenco auriazul. Caña, además, jugando por Guaraní anotó 21 tantos y para el 3 de Febrero, 17. Mientras, con Olimpia anotó 3 y en el 12 de Octubre, 4.
Fuente y foto: Última Hora.