04 mar. 2025

Los Pumas se confirman en el liderato

Los Pumas de los paraguayos Carlos González y Juan Manuel Iturbe golearon este domingo por 3-0 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, para confirmarse como líderes del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

pumas.jpg

Jugadores de Pumas celebran un gol contra San Luis.

Foto: @PumasMX

Los Pumas llegaron a 6 victorias con 4 empates y 22 puntos, 2 más que América y 3 sobre Cruz Azul, con un partido menos celebrado. San Luis está en el penúltimo escaño, con 8 unidades.

El mexicano Juan Pablo Vigón y el argentino Juan Ignacio Dinenno anotaron por los Pumas, que completaron la goleada con autogol del argentino Mauro Quiroga.

San Luis se vio bien en la mitad inicial, sin embargo careció de puntería con un par de jugadas de gol no concretadas por el argentino Germán Berterame.

Pumas tomó ventaja en el 15 con un gol de Vigón en un tiro libre y la amplió en el 54 cuando Alan Mozo le puso un balón a Dinenno, quien convirtió su séptimo gol del torneo al vencer al guardameta en un mano a mano.

San Luis volvió a dejar jugadas claras de gol en la segunda parte, la principal un disparo del ecuatoriano Anderson Julio detenido por el guardameta Alfredo Talavera.

En el 84 Quiroga metió un balón en propia puerta para cerrar el marcador.

En la undécima jornada los Pumas visitarán al León, el lunes 21, y San Luis recibirá al campeón Monterrey, un día antes.

- Ficha técnica:

3. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Luis Quintana, Johan Vásquez; Andrés Iniestra (Amaury García m.83), Carlos Gutiérrez (Facundo Waller m.83), Leonel López (Erik Lira m.63), Juan Pablo Vigón (Bryan Mendoza m.71); Juan Ignacio Dinenno, Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

0. San Luis: Axel Werner; Matías Catalán, Ramiro González (Diego Escalante m.40), Rodrigo Noya, Enrique López (Anderson Julio m.46) (Diego Pineda m.58); Ventura Alvarado, Juan Castro, Pablo López (Jorge Sánchez m.65); Germán Berterame, Pablo Barrera, Mauro Quiroga.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Goles: 1-0, m.15: Juan Pablo Vigón; 2-0, m.54: Juan Ignacio Dinenno; 3-0, m.84: Mauro Quiroga (en propia puerta).

Árbitro: Adonai Escobedo. Amonestó a Manuel Mayorga.

Incidencias: partido de la décima jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Más contenido de esta sección
La ausencia de los representantes de la FIFA marcó este lunes la primera jornada del juicio que sienta en el banquillo de los acusados al expresidente de ese organismo, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini, por el presunto pago de dos millones de francos suizos en 2011.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró tras ser crítico con la “actitud” y el “compromiso” de sus futbolistas en la derrota liguera ante el Real Betis.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, dijo este lunes que en las competiciones europeas los árbitros “defienden más a los jugadores” y “cuidan el espectáculo”, cansado de recibir tarjetas por protestar.
El Orense fue el primer equipo en sufrir un gol de Álex Arce en la temporada 2025 del fútbol ecuatoriano.
Luego de 120 minutos vibrantes, con Diego Gómez ingresado en el 2° tiempo y jugando, otra vez a gran nivel, Brighton venció por 1-2 a Newcastle en el propio St. James Park, y clasificó a los cuartos de final de la Copa FA de Inglaterra.