20 abr. 2024

Los convocados en Perú para partidos con Paraguay y Bolivia

Perú recibirá el próximo 16 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima a Paraguay y tres días después disputará otro amistoso frente a Bolivia.

pperru.jfif

Juan Reynoso, nuevo técnico de Perú.

El seleccionador de Perú, Juan Reynoso, convocó este sábado a cuatro jugadores del Melgar de Arequipa y a uno del Alianza Lima para que se unan a los entrenamientos que se realizan desde la semana pasada de cara a los próximos partidos amistosos frente a Paraguay y Bolivia.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó, en un comunicado, de la convocatoria del delantero Luis Iberico, el centrocampista Alexis Arias, el lateral Paolo Reyna y el portero Carlos Cáceda, jugadores del Melgar, y del medio centro Jairo Concha, del Alianza Lima.

Melgar y Alianza disputarán durante la noche de este sábado, en el estadio aliancista, el partido final por el título de la Liga 1 peruana de este año.

“Los futbolistas convocados deberán presentarse al entrenamiento este domingo 13 de noviembre en la Videna (Villa Deportiva Nacional)”, precisó el comunicado.

La selección nacional también sumó el pasado lunes a la convocatoria al portero Alejandro Duarte, al defensa Nilson Loyola y al centrocampista Jesús Castillo, jugadores del Sporting Cristal, que perdió la semifinal del campeonato peruano frente al Melgar.

Perú recibirá el próximo 16 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima a Paraguay y tres días después disputará otro amistoso frente a Bolivia, que en principio iba a ser en la ciudad boliviana de Santa Cruz pero fue trasladado en las últimas horas a Arequipa.

Medios locales señalaron que esta decisión, que ya oficializada por las federaciones de ambos países, se tomó por medidas de seguridad ante conflictos sociales que se presentan en Bolivia,

La Blanquirroja, que se prepara desde agosto pasado para las eliminatorias al Mundial de 2026, ya jugó dos amistosos en septiembre bajo la conducción de Reynoso, que se saldaron con una derrota por 1-0 ante México y una goleada por 4-1 a El Salvador.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.