16 dic. 2024

Los arqueros, más solitarios que nunca en el parate

Los arqueros, hombres que ven el partido en soledad, y quienes se debaten entre el éxito fugaz y una condena casi permanente, viven días desamparados por el parate del fútbol a causa de la pandemia del coronavirus ya que ni cuentan con espacio, ni con la ayuda de los auxiliares para llevar adelante los entrenamientos.

WhatsApp Image 2019-10-20 at 9.24.56 PM.jpeg

Ignacio Don seguirá su carrera en Guaireña.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Los trabajos que hacen los profesionales de los tres palos son muy específicos y, a diferencia de los atletas que se desempeñan allende a las áreas, necesitan ayuda de otros auxiliares. ¿Son los más perjudicados con el parate?

Rubén Escobar, el titular en el Sportivo Luqueño, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y expuso una serie de dificultades debido a que en casa no cuentan con espacio suficiente, ni con ayudantes que les puedan lanzar los balones.

“La parte técnica es difícil trabajarlo porque necesitas ayuda de otros compañeros (…) Pero uno se ingenia, tengo materiales como conos y vallas para ejercitarme, que por ahí me facilita para mantenerme en ritmo”, se explayó al respecto.

Por su parte, Ignacio Don, el portero del sorprendente Guaireña, también se refirió a los impedimentos y calificó el momento “como una película de terror”, aunque se mostró con “fe que pronto vamos a volver a entrenar y ser felices”.

El ex Cerro Porteño, Nacional y Guaraní, en otros equipos, aseguró que trabajar en medio del parate “es algo diferente” por lo que se fija como clave “el cuidado del estado físico”.

“Tenemos que estar en ritmo en todo momento para no subir de peso. En la pretemporada se viene trabajando con el entrenador de arqueros, ya no se corre más como antes”, manifestó al tiempo de hacer hincapié que las tareas en la actualidad se concentran en los reflejos, la velocidad y la potencia de las piernas.

Por último, Gerardo Ortiz, actualmente en el Once Caldas de Colombia, refirió que cuando se reanuden las actividades necesitarán de tiempo para una nueva adaptación. “Cuando a los futbolistas nos sacan la pelota, nos sacan todo”, resumió.

Más contenido de esta sección
El serbio Dusan Vlahovic, delantero del Juventus, pidió este domingo más apoyo a la afición para superar la mala racha que atraviesa el equipo turinés y justo después de que al terminar el partido ante el Venecia (2-2) el delantero se enfrentara a una parte de la grada.
Lanzado por una racha de once victorias seguidas inigualable en el presente del fútbol europeo, este Atlético de Madrid también gana los partido grises, incluso cuando ni Julián Alvarez ni Antoine Griezmann relucen en su esquema; rescatado del decepcionante 0-0 ante el Getafe por un magnífico cabezazo de Alexander Sorloth a pase de Nahuel Molina para situarse con el liderato al alcance, a la espera de su próxima visita al Barcelona.
La afición del Manchester City apoyó a Pep Guardiola, tras ganar uno de los últimos diez partidos, y el dedicó un tifo antes del derbi contra el Manchester United: “Més que un entrenador”.
Terminó la novela en Cerro y tras largas especulaciones la propia entidad se encargó de anunciar a través de las redes sociales que Diego Martínez, últimamente en Boca, asume el rol protagónico en la conducción técnica del plantel principal.
El técnico argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y el goleador paraguayo Alex Arce, con 28 anotaciones, han sido claves en Liga de Quito para la obtención del título de este sábado en Ecuador.
Liga Deportiva Universitaria de Quito, con Alex Arce como la gran figura, retuvo el título de campeón de Ecuador.