Lo que comenzó siendo un partido parejo, en donde ambos equipos buscaban ser protagonistas, con el correr de los minutos se convirtió en un monologo del equipo gumarelo que manejó las acciones, ante un Sol que no tenía otra opción que apostar al contragolpe.
El gumarelo logró controlar al rival y con la posesión del balón llevaba peligro con facilidad al arco defendido por Santilli, gracias a quien la derrota no fue por un marcador más amplio.
El primer tanto del encuentro fue obra de Luciano Civelli, a los 29 minutos del primer tiempo. El equipo danzarín no tuvo reacción y en tiempo de descuento el Patito Aquino puso el 2-0, desde los 12 pasos, tras el penal mar cobrado por el árbitro Julio Quintana, de una discreta actuación.
En la complementaria Sol intentó reacciones, pero el visitante no se relajó y siguió siendo superior. El local intentaba con solitarias acciones arriba de José Ortigoza, quien se puso el equipo al hombro, pero no alcanzó para llegar al descuento.
A los 30 minutos de la complementaria el partido ya estaba sentenciado, pero José Ariel Núñez que saltó desde el banco estaba con sed de gol y a 5 minutos de su ingreso marcó un bonito tanto dejando en el camino al arquero Santilli, tras una magnífica habilitación de Menéndez.
Con este triunfo, Libertad llega a 11 puntos en la tabla y baja de la cima a Sol, que se mantiene con 9. En la próxima fecha el gumarelo recibe a Olimpia.
Foto: José Bogado - Última Hora