El conjunto repollero pegó el salto este lunes y llegó al tercer lugar de la tabla del torneo Apertura, tras humillar a Rubio Ñu en su propio estadio, La Arboleda de Trinidad. Néstor Camacho en dos ocasiones, Pablo Velázquez, José Ariel Núñez y Miguel Samudio marcaron para el equipo de Jorge Burruchaga, mientras que César Llamas descontó para los locales.
El Gumarelo arrancó levemente mejor el encuentro disputado en Trinidad, para finalizar la primera ronda del torneo Apertura, aunque le faltó la claridad que iba a llegar más tarde. Los defensores ñuenses sacaron como pudieron.
Con los minutos, Libertad se hizo dueño del balón, lateralizó con Jonathan Santana, quien cedía balones a Miguel Samudio, por izquierda, y Carlos Bonet, por derecha.
Y el gol llegó por la izquierda. Luego de un centro, Pablo Velázquez encontró un rebote en el área y la mandó adentro para poner el 1-0 a los 39’, con el que se fue el primer tiempo del partido.
En la complementaria el equipo de Jorge Burruchaga amplió el marcador rápidamente, a los 55’, con gran disparo de José Ariel Núñez, que terminó sorprendiendo al portero Osvaldo Cabral.
Los dirigidos por Juan Arce no se repusieron del tanto de Núñez y Libertad salió al ataque, marcando sucesivos goles.
Néstor Camacho, de penal, puso el tercero a los 67’, y el cuarto a los 73’; en tanto que Miguel Samudio anotó el quinto a los 81’.
Llamas descontó para Rubio Ñu a los 89’, de tiro penal, que no sirvió de mucho y así se fue el juego.
De esta manera, Libertad volvió a la victoria y termina la primera rueda en tercer lugar, con 19 puntos, por debajo de Olimpia, el puntero con 29, y Cerro, que suma 22. En la próxima fecha, el Guma debía enfrentar a Nacional, pero el juego quedó postergado, debido a que La Academia debe enfrentar al Cruz Azul por la Copa Libertadores.
Rubio Ñu, por su parte, sigue en el octavo lugar con 13 puntos, y en la fecha 12 recibirá a Tacuary.