Libertad, en una noche marcada por las desgracias, cayó por 1-3 frente al Bragantino y se despidió en las semifinales de la Copa Sudamericana. El cuadro paraguayo no pudo encontrarse con su fútbol y cedió ante un discreto, pero efectivo equipo de brasileño.
EL PARTIDO. Libertad comenzó con buenas insinuaciones, pero todo empezó a complicarse tempraneramente para el conjunto paraguayo. Sobre los 10’ Bragantino llegó al primer gol a través de Cuello, quien recibió por el costado izquierdo, metió la diagonal al medio y luego sacó un fuerte remate que se desvió en Barboza y terminó superando a Silva.
Tras el gol, el Guma quedó desorientado, pero a los 15 Néstor Pitana sancionó penal para el elenco paraguayo por un codazo sobre Tacuara Cardozo. Era la posibilidad de meterse de nuevo en la pelea, pero Viera remató con displicencia y le regaló el tiro al portero Cleiton.
Libertad, pese al nerviosismo, fue acumulando situaciones frente al arco rival. Sin embargo, hasta el palo aparecía cuando el golero Cleiton no llegaba a aplicar el manotazo.
En el segundo tiempo, el cuadro de Garnero le metió la misma intensidad y sobre los 52’ llegó el empate en un balón largo que fue conectado de cabeza por Lorenzo Melgarejo. Dos minutos luego, Cardozo tuvo para hacer el segundo, pero Cleiton se lució tapando el remate.
Era el mejor momento del Guma en el partido, cuando Cuello recibe sin marca dentro área y define con tranquilidad para hacer el segundo visitante. Este mazazo fue definitivo, ya que obligaba al cuadro paraguayo a hacer 5 goles.
La recta final fue una muerte lenta, ya que el tiempo, los nervios y el fútbol que ofrecía Libertad no daban señales para un milagro. Es más, Artur apareció sobre los 81' para decorar el resultado. El pitazo de Néstor Pitana marcó un doloroso adiós para el Guma que por sus propios demonios se quedó fuera de su primera final internacional.