El Gumarelo insinuó más que Vasco en la primera etapa, creó varias situaciones claras de gol, pero no concretó. El volante argentino Luciano Civelli, en varias ocasiones, se metió al área por la izquierda y probó con remates cruzados, pero no tuvo suerte.
Por su parte, el conjunto local controló el balón pero no tuvo ideas a la hora de crear jugadas. Libertad se cerró bien atrás y trató de crear daño de contragolpe, llegando por las bandas. El primer tiempo se fue con la paridad sin goles.
En la complementaria las cosas cambiaron. El conjunto Cristovao Borges salió decidido en busca del gol y creó peligro en varias oportunidades. El primer tanto del compromiso llegó a los 8 minutos, cuando Juninho Pernambucano recibió el balón por izquierda, se perdió y sacó el tiro que no pudo controlar Rodrigo Muñoz y se convirtió en el 1-0 parcial a favor del equipo local.
Vasco siguió insistiendo y minutos después encontró el segundo gol, a través del delantero Alecsandro, que sobre 16´, tras un pase desde el sector derecho, empujó el balón al fondo del arco gumarelo, para el 2-0 en el partido.
El técnico Jorge Burruchaga metió a Pablo Velázquez, Néstor Camacho y Marcos Melgarejo para tratar de cambiar la historia, pero Vasco se cerró bien en el fondo y Libertad no encontró el camino. Velázquez tuvo la más clara tres minutos antes del final, cuando sacó un tiro al borde del área que pasó cerca del palo izquierdo.
Con esta victoria, el equipo brasileño llega a 7 puntos y comparte la cima del grupo con el Gumarelo. El próximo partido de Libertad será el Nacional uruguayo, el 5 de abril en el estadio Dr. Nicolás Leoz, desde las 20:15.