Los 4 goles convertidos por el delantero del Borussia de Dortmund, Robert Lewandowski, sigue retumbando en los medios españoles y abc.es resalta que antes del polaco solo 3 jugadores consiguieron concretar esta hazaña que el miércoles sorprendió al mundo entero.
Entre estos tres jugadores se encuentra nada menos que un paraguayo, Eulogio Martínez, vistiendo la camiseta del Barcelona de España.
Corría el año 1957, cuartos de final de la Copa, uno de los últimos partidos que tuvo como escenario al campo Les Corts, señala la nota.
“El paraguayo abrió el marcador en el minuto 4 a pase de Kubala, en lo que sería el inicio de una actuación para el recuerdo. El festival del atacante se desató después del descanso y en 45 minutos vio puerta en tres ocasiones. Tras su etapa en el Barça, Eulogio Martínez jugó en el Elche y el Atlético de Madrid”.
Martínez fue el segundo en conseguir esta hazaña. Antes, el español José Samitier, también jugando por el Barça, en 1926. “Dos años después de la inauguración del Bernabéu, el conjunto azulgrana visitó el estadio blanco en los cuartos de final de la Copa. A los veinte minutos, Samitier abrió el marcador y comenzó un recital con el que se ganó el aplauso del público madridista. Años más tarde, Samitier terminaría jugando con la camiseta del Madrid”.
La historia se repitió en el 2006 y el protagonista fue el argentino Diego Milito, quien entonces defendía los colores del Real Zaragoza. Fue el 8 de febrero en semifinales de la Copa del Rey. “El argentino perforó la portería blanca en tres ocasiones durante el primer tiempo, todos los tantos marcados con el pie. Tras el descanso cerró una actuación para el recuerdo con un cabezazo”.