El Leipzig frenó la buena racha del Borussia Dortmund (2-1) y acentuó, de paso, el liderato del Bayern Múnich en la Bundesliga que amplía su ventaja en cuatro puntos respecto al conjunto de Marco Rose.
El Dortmund, sin Erling Haaland, acumulaba cuatro victorias seguidas. Es aún la principal amenaza del Bayern Múnich pero ahora su distancia es más ancha.
El Leipzig prolongó su mejoría con un convincente triunfo en el Red Bull Arena. El cuadro del estadounidense Jesse Marsch, que suma siete partidos sin perder, ya está en puestos europeos después de un arranque irregular tras la marcha del técnico Julian Nagelsmann al Bayern.
El conjunto de Marsch contó con la determinación del francés Christopher Nkunku, decisivo en los dos tantos de su equipo. El centrocampista galo abrió el marcador a la media hora cuando recibió un balón del croata Josko Gvardiol y resolvió el mano a mano con el meta suizo Gregor Kobel para llevar la pelota a la red.
El Dortmund reaccionó. Se hizo con el partido y disfrutó de ocasiones para empatar. Pero no fue hasta el inicio de la segunda parte cuando consiguió superar al portero húngaro Peter Gusacsi. Fue gracias a Marco Reus que aprovechó un buen centro del belga Thomas Meunier.
El encuentro quedó abierto y cualquiera pudo anotar. Pero fue el conjunto local el que tuvo más puntería. Un pase de Nkunku fue recogido por el danés Yussuf Poulsen que llevó el balón a la red.
El Borussia Dortmund queda ahora a cuatro puntos del Bayern Múnich, líder, que ganó al Friburgo por 2-1 mientras el Leipzig se asienta en los puestos europeos. Es quinto a uno del Wolfsburgo, cuarto, y a cuatro del Friburgo, tercero.