Si la inseguridad en cancha de Sol de América ya representa un hecho lamentable, qué calificativo debería recibir la actitud de la policía de la zona que intentó desmetir lo ocurrido este viernes en el Luis Alfonso Giagni.
Mientras se disputaba el primer tiempo del encuentro entre Sol y Nacional, algunas personas sustrajeron pertenencias de los bolsos de Nicolás Martínez, Cristhian Mélida y Benjamín Pedrozo. Según las versiones, estos bolsones se encontraban cerca de la ventana y por ahí los ladrones lograron sacar los objetos.
En una comunicación con Fútbol a lo Grande, Luis Rojas, comisario de la zona, intentó desmentir el robo y afirmó que “se trataba de un malentendido” y no se habría robado nada” del vestuario de Nacional. “Ellos no denunciaron nada”, agregó.
Sin embargo, Benjamín Pedrozo, uno de los afectados, contó detalles y confirmó que sustrajeron varios elementos personales. “De que se robó, se robó. Me llevaron mi ropa de concentración, mis calzados y a Nico (Martínez) también se le robó. Para mí que se sacó por la ventanilla del vestuario, ya que mi bolso estaba cerca”, explicó el futbolista.
Joel Villamayor, directivo de Nacional, lamentó lo ocurrido al tiempo de retrucar la versión del comisario. “Ocurrió el hecho, no sé por qué el comisario dice que no”, cuestionó.