04 mar. 2025

La opinión de Berizzo sobre Osorio y su corto proceso en Paraguay

Eduardo Berizzo, nuevo seleccionador de Paraguay, fue consultado sobre “el nivel de compromiso” que él tiene con la Albirroja en comparación con Juan Carlos Osorio.

vonver.jpg

Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa.

Foto: @Albirroja

Eduardo Berizzo, argentino de 49 años de edad, fue presentado este viernes como nuevo seleccionador de Paraguay para la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Durante la conferencia de prensa celebrada en la Albiróga, en Ypané, el flamante adiestrador fue consultado sobre el nivel de compromiso que tendrá con la Albirroja. Como fondo de la pregunta se utilizó la experiencia del proceso anterior dirigido por Juan Carlos Osorio.

El colombiano reiteró hasta su marcha, el pasado 13 de febrero aduciendo sorpresivamente “problemas familiares”, que su sueño era dirigir al combinado de su país. Sobre el punto, Berizzo prefirió no explayarse, aunque dio una opinión positiva sobre su colega cafetero.

“Discúlpeme que no me refiera al proceso anterior, respeto mucho al señor Osorio, es un entrenador de prestigio y referirme al pasado significaría faltarle el respeto”, manifestó.

“Ha explicado por qué no está con el presidente hace una semana atrás. A partir de lo que me pregunta, nuestro compromiso con la selección es total”, comentó antes de hacer la presentación de sus colaboradores.

Los mismos serán Ernesto Marcucci (ayudante de campo), Mariano Uglessich (asistente técnico), Roberto Bonano (preparador de arqueros), Carlos Kisluk y Fernando Morelli (preparadores físicos), más dos analistas de videos.

Berizzo debutará en un partido amistoso frente a Perú, será el próximo 22 de marzo, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (Estados Unidos). El segundo compromiso lo cumplirá el 26 de mismo mes ante México, en el Levi’s Stadium.

Más contenido de esta sección
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, dijo este lunes que en las competiciones europeas los árbitros “defienden más a los jugadores” y “cuidan el espectáculo”, cansado de recibir tarjetas por protestar.
El Orense fue el primer equipo en sufrir un gol de Álex Arce en la temporada 2025 del fútbol ecuatoriano.
Luego de 120 minutos vibrantes, con Diego Gómez ingresado en el 2° tiempo y jugando, otra vez a gran nivel, Brighton venció por 1-2 a Newcastle en el propio St. James Park, y clasificó a los cuartos de final de la Copa FA de Inglaterra.
La crisis del Manchester United alcanzó la Copa de donde cayó eliminado, superado en la tanda de penaltis ante el Fulham que encontró en su portero, el alemán Bernd Leno el artífice de la clasificación para los cuartos de final.
El Barcelona cerró el círculo y ya vuelve a liderar en solitario la Liga española tras golear este domingo, en el Estadio Olímpic Lluís Companys, a la Real Sociedad (4-0), el equipo con el que empezó el noviembre negro que le descabalgó de la cabeza de la competición.