20 abr. 2024

La inspiradora historia del Messi paraguayo

Messi Bogado, el niño paraguayo que sueña en grande. Conocé esta historia de amor y pasión al fútbol.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 17.18.52.jpeg

Messi Bogado, el mini crack paraguayo.

Foto: Gentileza

Messi Bogado es un niño de 12 años que vive en Mariano Roque Alonso y, pese a su corta edad, ya lleva 8 años practicando fútbol, su deporte favorito. Admira con devoción a Lionel Messi. Sigue desde pequeño la trayectoria del jugador argentino en los clubes por donde pasó y sueña convertirse en jugador de fútbol profesional.

Tres veces por semana Messi se dedica a sus prácticas y torneos, acompañado por sus padres quienes lo motivan y alientan desde la pequeña tribuna de la Escuela de Fútbol Concordia, que también está ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La emoción que Messi Bogado siente al ver jugar al ídolo máximo y destacarse en el mundo, es la misma que lo impulsa a chutar la pelota en la canchita del barrio, persiguiendo hacer el gol que lo ayude a cumplir el sueño.

El niño Messi Bogado se une a la iniciativa de Mastercard, que rindió homenaje a Lionel Messi, embajador de la marca desde 2018, con el lanzamiento del video “El equipo de los Leos”, que documenta cómo sorprendieron al futbolista argentino en un encuentro con niños que llevan el nombre Leo.

El emotivo video reconoce lo inspirador que se ha vuelto Messi en todo el mundo y hasta qué punto se ha convertido en un modelo a seguir para la próxima generación de futbolistas.

nino.mp4

“El equipo de los Leos”

Messi Bogado fue parte de una campaña internacional que homenajeó a Lionel Messi, formando “El equipo de los Leos” (niños y niñas llamados como él) para sorprender al astro argentino.

Mastercard rindió homenaje a Lionel Messi, embajador de la marca desde 2018, con el lanzamiento del video “El equipo de los Leos”, que documenta cómo sorprendieron al futbolista argentino en un encuentro con niños que llevan el nombre Leo. El emotivo video reconoce lo inspirador que se ha vuelto Messi en todo el mundo y hasta qué punto se ha convertido en un modelo a seguir para la próxima generación de futbolistas.

En Paraguay hasta el 2021, hay un registro de 708 niños con el nombre Lionel, Leo, Leonel, Lionela y Leonela. Siendo los picos más altos en el 2021, cuando la selección argentina se consagró campeón de la Copa América.

“Con el lanzamiento de ‘El equipo de los Leos’, Mastercard celebra la pasión del futbolista más inspirador de todos los tiempos, que se ha convertido para el mundo en referente de determinación y dedicación”, comentó Luis Araujo, vicepresidente de marketing para consumidores de Mastercard América Latina y el Caribe.

En la pieza se ve a Messi llegar a una reunión de un grupo de chicos, que muestran su asombro al arribo del centrocampista. Pero la sorpresa es mutua cuando Messi los nombra para entregarles sus camisetas personalizadas y se percata de que todos se llaman Leo, como él. Los uniformes mascota entregados corresponden a los que los jóvenes aficionados lucirán en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de la UEFA.

La popularidad de Lionel y Leo se extiende por toda América Latina y el mundo. Entre 2017 y 2021, Leonardo fue el cuarto nombre más popular de México. Chile, Colombia y Perú también muestran un aumento en el número de niños registrados como Leonel, Leo o Messi. En Perú hay 3,123 llamados “Messi” y hasta 267 niños que fueron nombrados con el nombre y apellido completo del jugador: “Lionel Messi”.

“El nombre de Messi es sinónimo de sueños cumplidos. En Mastercard queremos celebrar el legado de nuestro embajador global pues estamos muy orgullosos de lo que Leo Messi ha logrado construir en el deporte y en la vida”, concluye Araujo.

Messi Bogado, de 12 años, vive en Mariano Roque Alonso.

Messi Bogado, de 12 años, vive en Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.