Tras perder en la final de Grand Slam más larga de la historia, tras casi 6 horas de juego, comentó que “hay que aceptarlo. Fue un gran espectáculo. He disfrutado de este espectáculo, aunque me hubiera gustado ganar. He tenido mis oportunidades ante el mejor jugador del mundo. He estado a un nivel muy alto durante mucho tiempo, y eso es muy importante para mí. Estoy feliz por eso”.
Cuestionado por los vaivenes que tuvo el partido y por las opciones que tuvo en el quinto set de ganar el partido, Nadal indicó que “cualquier cosa pudo pasar, parecía el quinto set más para mí, pero he jugado contra un jugador que, estando muy cansado, genera fácilmente golpes ganadores. He fallado esa bola clara del 30-15 para el 5-2, pero es un lance del juego y quedarme con esa bola sería injusto conmigo mismo”
“He dado todo, estoy bastante vacío, pero satisfecho porque cuando uno hace todo lo que ha podido no se puede pedir más. Después de un tiempo que he sufrido sin disfrutar hoy he podido sufrir disfrutando y este es el camino”, recalcó.
Pese a perder su séptima final consecutiva ante el jugador serbio, el tenista español aseguró que “no busco ganar a Djokovic, sino superarme a mí mismo y lo he hecho. Los demás están ahí y quizás, en algún momento, pueden ser una motivación extra. Entreno para ser mejor de lo que era, y en Australia 21012 he sido bastante mejor que en 2011. Ha sido un gran avance”, subrayó.
“El éxito ha sido grande, no ha sido completo, pero semi completo. Tengo un mes por delante para trabajar. Llega la parte más importante para mí de la temporada, desde Indian Wells hasta Wimbledon. La línea y el trabajo de las últimas semanas es el adecuado. La mejora ha sido grande y mi sensación en pista ha sido muy diferente”, concluyó. EFE