El portero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la APF, por un partido por la broma realizada a su compañero de equipo Matheus en el superclásico del fútbol paraguayo, frente a Olimpia.
La nota había sido presentada por Guaraní y el tribunal entendió que el jugador azulgrana terminó realizando un gesto obsceno, por lo que aplicó la medida disciplinaria más una multa de 5 salarios mínimos mensuales.
“SANCIONAR al jugador JEAN PAULO FERNANDES FILHO del Club Cerro Porteño, con la pena de SUSPENSIÓN de 1 (un) partido, por la inconducta cometida en el partido disputado entre los Clubes Olimpia y Cerro Porteño, en fecha 14 de agosto de 2021, conforme al exordio de la presente resolución, basado Artículo 51 inc. c), igualmente en el numeral 2 del Código Disciplinario”, dice el documento difundido por la página de la APF.
Con eso, Cerro Porteño deberá elegir entre Miguel Martínez o Rodrigo Muñoz para atajar frente a 12 de Octubre por el campeonato paraguayo, el domingo 12 de setiembre.