Rubén Israel, nuevo técnico de Libertad, dio sus primeras impresiones luego de concretar su vuelta tras cuatro años a la entidad gumarela. El DT, quien se encuentra aún en Uruguay, dijo que las metas están claras y en cuanto a refuerzos, espera incorporar un jugador por línea.
“Son momentos diferentes. En aquel momento era una incógnita. Hoy tengo conocimiento del fútbol paraguayo”" señaló a la 970 AM sobre su llegada en el 2007 y su retorno a Tuyucuá.
Para Israel, la idea es incorporar un jugador por cada linea, pero primero esperar a ver lo que tiene en Libertad para pensar en refuerzos, con la idea de mantener el proyecto de potenciar a los jugadores jóvenes. “Una vez que llegue hablaré con los directivos. En cada linea necesitamos uno”, indicó.
SU CUERPO TÉCNICO. “No hemos confeccionado con los dirigentes el cuerpo técnico en su totalidad”, señaló Israel, pero aclaró que le gustaría contar con Pedro Sarabia, al igual que Eduardo Villalba (preparador físico) y Roberto Paredes.
“La capacidad de todos los profesores que están en Libertad, hoy son muy importantes”, dijo Israel, ya que busca manter la hegemonía de trabajo que se viene realizando en el club.
El DT llegaría el viernes a Asunción para finiquitar los detalles de su contratación y confirmar a los integrantes de su cuerpo técnico.
Por sus parte, el vicepresidente Carlos Guggiari expresó que lo de Pedro Sarabia es un pedido popular de los liberteños,asegurando de su parte que el exjugador tiene un lugar en Libertad. “No hay ninguna duda de la persona que es y los éxitos que tiene, pero hay que entender que en esta nueva etapa tiene que empezar de abajo, ir quemando etapas”, resaltó.