11 dic. 2024

Insólito: No podrá jugar la Copa porque anotaron mal su nombre

Rodrigo Fernández Cedrés, una de las grandes figuras de Guaraní, no podrá jugar la Copa Libertadores porque en la lista de buena fe se confundieron de jugador y anotaron mal su nombre: pusieron “Roberto” en lugar de “Rodrigo”.

efeee.jpg

Fernández Cedrés no podrá jugar la primera fase de la Copa.

Insólito lo que ocurrió en Guaraní. A horas de su debut por la Copa Libertadores de América 2020, el club recibió una pésima noticia: no podrá contar con una de sus figuras, el volante uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés.

Pero lo increíble del caso es que la ausencia del mediocampista no será por lesión o por alguna suspensión, sino por un error en la inscripción de la lista de buena fe que se mandó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En la planilla, desde Guaraní se confundieron de jugador y anotaron a Roberto Fernández, defensor aborigen que está al servicio de la Selección Paraguaya Sub 23 en el Preolímpico de Colombia, y dejaron de lugar a Fernández Cedrés.

“Estoy muy dolido, me dijeron que fue por error”, dijo el propio jugador en contacto con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM. El futbolista podrá ser inscripto recién si Guaraní avanza a la fase de grupos.

El Aborigen debutará en la primera fase de la Copa este miércoles desde las 19.15 horas de visitante ante San José Oruro de Bolivia. La revancha será el 29 de enero en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Michael Sánchez Alvarenga, director de Competiciones ·de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó a Última Hora que el sistema de disputa y la cantidad de equipos en Primera División no sufrirán modificaciones hasta el 2026.
Con el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, como uno de los principales disertantes, se llevó a cabo la Capacitación Final para Directores Técnicos, habilitante para la temporada 2025, dirigido a estrategas con licencia APF.
El club 25 de Noviembre de la compañía Zárate Isla de Luque celebró este lunes último su centenario y lo hizo con su primer título de la Liga Luqueña de Fútbol. ¡Muchas felicidades, campeones!
Es difícil la situación cuando un inadaptado es la persona que en teoría nos tiene que brindar seguridad.