“Iré a un equipo que debe volver a ganar, que debe renovar su historia y que está buscando un desafío contra todos. Solo de esta manera podré tener los estímulos necesarios para sorprenderos de nuevo”, afirmó Ibrahimovic, en una entrevista al diario italiano “GQ”.
“Como futbolista no se trata únicamente de elegir a un equipo. Hay muchos factores, incluso por los intereses de mi familia. Nos vemos pronto en Italia”, agregó.
El sueco, de 38 años, ya triunfó en Italia con el Juventus (2004-2006), el Inter de Milán (2006-2009) y el Milan (2010-2012), el equipo al que guió al último título liguero de su historia y que se perfila como uno de los principales favoritos para volver a hacerse con los servicios del delantero.
Ibra repasó además los últimos dos años vividos en Los Ángeles, en los que anotó 53 goles en 58 partidos, aunque sin lograr coronarse como campeón de la MLS.
“Estoy muy contento por haber hecho esta experiencia en Los Ángeles, incluso porque después de mi lesión (de ligamento cruzado sufrida con el Manchester United) muchos decían que no volvería a jugar. En cambio, he demostrado que todavía puedo marcar la diferencia”, afirmó.
“Pero después de dos años he dicho basta. En Estados Unidos a nivel técnico y táctico deben crecer. Corren mucho y físicamente son muy fuertes, pero no están acostumbrados a jugar con los pies, porque en todos sus deportes tradicionales usan las manos”, prosiguió.
En las últimas semanas muchos clubes italianos se informaron sobre la situación de Ibrahimovic, con el Nápoles o el Bolonia que se suman al Milan como posibles pretendientes del delantero de Malmo.
En las últimas horas, tras enterarse de que Ibra volverá a Italia, también el Fiorentina manifestó su alegría por el regreso del sueco.
“Ansiosos por volver a tenerte en Italia Ibrahimovic”, fue el mensaje publicado por el club de Florencia en su cuenta oficial de Twitter.