16 años atrás, en el 2000, Ariel Holan, antes de ingresar a la arena del balompié, desarrolló un breve paso por la Selección Paraguaya de Hockey. “Fue una iniciativa del Comité Olímpico Internacional que pretendía enaltecer el deporte, fueron casi 20 días que tuve la oportunidad de compartir tanto con la rama femenina como masculina y después un torneo en Chile”, confesó el argentino en charla con la 1080 AM Monumental.
Por entonces, Holan no concebía la posibilidad del momento que hoy por hoy vive en Independiente. Aunque dirigiendo equipos inclinados hacia el palo y la bocha, Holan ya era sumamente respetado.
“Yo quería ser entrenador de fútbol, pero en Argentina había que haber jugado profesionalmente para acceder al título y me fui preparando lenta y progresivamente, entonces empecé de a poco como analista, luego como ayudante de campo y luego como entrenador. Muchos se preguntaron si podría llevar para adelante un club con la envergadura de Independiente, por la presión que implica”, agregó al respecto el estratega de 57 años.
En el 2003 arrancó entonces un nuevo desafío en el Arsenal de Sarandí y así también una nueva carrera tomó marcha. Estudiantes, Bandfield, Argentinos Juniors y el mismo River Plate fuero parte de la escuela nueva del actual finalista de la Copa Sudamericana.
Jorge Burruchaga fue el primero de sus tutores y como el mismo lo reconoce: “Con Jorge fueron muchos aprendizajes y luego con Almeyda en River y Banfield también, en segunda división, entre el 2011 y el 2015".
Aquel “Taladro” que conquistó su vuelta a Primera División tuvo entre sus filas a Santiago Salcedo, de quien Holan guarda gratos recuerdos. Lo vio nuevamente en los dos juegos ante Libertad y selñaló: “Sasá es una persona excepcional, fue único para Banfield en ese momento”, en contacto con Fútbol a lo Grande.
No obstante, Defensa y Justicia fue el cuadro que apostó por Holan como Técnico, propiamente. Allí estuvo 18 meses hasta que fue requerido por la institución del gran Arsenio Erico, con la cual midió al Gumarelo por segunda vez el martes pasado. En la ida, Libertad venció por 1-0, pero sufriendo, Independiente lo dio vuelta en casa 3-1.
“Libertad es un gran equipo, ha dado jugadores a la selección y tiene jugadores con muchísima experiencia. Sabíamos que iba ser un partido duro, difícil y nunca se lo puede dar por muerto a un equipó paraguayo. Creo que en el segundo tiempo, Independiente se replegó y mucho de mérito tiene Libertad, pero si bien tuvo el dominio territorial, tampoco lo inquietó demasiado. Prácticamente Campaña no tocó ninguna pelota, prácticamente no tuvo trabajo, nos acorralaron y tuvieron aproximaciones al área, pero creo que la defensa nuestra neutralizó muy bien sus ataques, más allá de que me hubiese gustado jugar como el primer tiempo”, finalizó Holan, agregando que guarda contrato con el Rojo hasta diciembre de este 2017.