El internacional argentino del Barcelona Javier Mascherano reconoció que su equipo sufrió más de la cuenta en los últimos encuentros y alertó de que “quizá" tengan que estar “aún más atentos”.
“Quizá tengamos que estar aún más atentos y seguir mejorando en situaciones que (en principio) no generan nada”, declaró el argentino antes de que el Barcelona se mida este martes al Benfica en la liguilla de Liga de Campeones.
Mascherano, centrocampista reconvertido a central, se lamentó de que en el último partido les hicieron el primer gol en la primera oportunidad que tuvo el Sevilla, a pesar de tener el partido “controlado”.
Para el futbolista, los recientes partidos del Barcelona, que incluyen remontadas al Sevilla y al Spartak de Moscú, podrían haberse llevado “de otra manera”, de una forma “más tranquila”.
Mascherano asumió la importancia esta semana, en la que se enfrentan al Real Madrid en el Camp Nou, aunque matizó que no es “decisiva”.
“Los dos partidos (Benfica y Barcelona) son muy importantes, pero es más importante en el de mañana, que falta un día”, señaló.
“Sé lo difícil que es jugar en este campo (Camp Nou) vine con el Liverpool (2010). Le tengo muchísimo respeto y lo he sufrido en carne propia”, agregó.
El internacional argentino reconoció que saben “el riesgo” que corren contra jugadores rápidos como los benfiquistas Eduardo “Totó" Salvio y Rodrigo Moreno.
Hay que estar “concentrado” y “dar pocos espacios” y “minimizar cualquier tipo de error”, insistió el jugador, quien comentó que “ve “bien” a su colega en la defensa Alex Song, recientemente reconvertido a central.
“A él lo veo bien, lógicamente ha venido a un equipo nuevo, no habla el mismo idioma. El poco tiempo que llevo lo ha hecho muy bien y se va soltando cada vez más”, concluyó. EFE