El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) quiso quitarse presión tras su victoria en el Gran Premio de Hungría asegurando que al ganar “todo el mundo se emociona” pero “cuando tienes una mala carrera todo es negativo”, en la previa del Gran Premio de Bélgica que se disputa el domingo.
“Es lo mismo cada año: ganas una carrera y todo el mundo se emociona, pero luego tienes una mala carrera y todo lo que se dice es negativo”, aseguró el piloto británico al portal Autosport.com.
Hamilton, que busca en Spa-Francorchamps su cuarta ‘pole position’ consecutiva, dijo estar “concentrado” y para nada pendiente de los comentarios. “Tan solo estoy aquí para hacer mi trabajo y continuar pilotando como lo he hecho hasta ahora”, agregó.
“He estado entrenando duro en el parón de competiciones, a diferencia de los últimos seis años, cuando me tomaba este tiempo como unas vacaciones de verdad y entrenaba dos o tres veces a la semana, no seis días”, aseguró el británico.
“Tenemos mucho camino por delante, pero generalmente mis segundas mitades de campeonato suelen ser más positivas que las primeras, espero que sea el caso de este año”, finalizó Hamilton, que acude a Spa como cuarto clasificado del Mundial, a 48 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). EFE