Guaraní superó 0-1 en condición de visitante al General Caballero en el duelo disputado este domingo en el estadio Ka´arendy de Juan León Mallorquín. El Indio tuvo a Santander y Múñoz como claves para la victoria luego de 4 jornadas.
EL PARTIDO. El encuentro se abrió demasiado rápido para el conjunto visitante, ya que a los 5 minutos Estivel Moreira hizo una profunda incursión en terrero rival y una vez cerca del área asistió correctamente a Federico Santander que sacó un fuerte disparo y puso el balón en el ángulo derecho del portero Arévalos.
El arranque era óptimo, pero a los 9 minutos se produce un penal a favor del Rojo por una mano dentro del área de Felipe Salomoni. El ejecutante fue Junior Marabel, que no pudo transformar la pena en gol al rematar muy al medio y permitir que el golero Muñoz consiga evitar el tanto con los pies.
El resto del encuentro fue entretenido, con ambos buscando el gol, pero a los dos les faltó contundencia para modificar el marcador en el estadio Ka´arendy.
Guaraní dejó atrás una racha de 4 fechas sin ganar y volvió a sumar en el campeonato, mientras que el General vio por terminada su seguidilla de buenos resultados que incluyó dos victorias y dos empates.