15 dic. 2024

Guaraní busca la victoria que lo deje en octavos

Guaraní juega su primera oportunidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana esta noche desde las 22:00 ante Emelec en Guayaquil, Ecuador.

Santander - guarani.jpg

Federico Santander, delantero de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - UH

El equipo de Hernán Rodrigo López debe ganar para quedarse con 10 puntos y esperar que mañana Danubio y Huracán empaten (a partir de las 18:00), con lo que aseguraría esta semana su clasificación. Pero el primer paso depende del Aurinegro, de ahí que López pondrá los mejores jugadores en cancha para intentar la victoria.

Pese a que son los últimos juegos de López y esté saliente, el prestigio internacional del Aborigen es lo que le queda este semestre.

Enfrente pasa una situación similar con Emelec, es el último juego del entrenador Miguel Rondelli, que será cambiado por Hernán Torres, pero una victoria dejará al Eléctrico con chances vivas.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La final de la Copa Libertadores de América arrancó con un expulsado al minuto de juego.
Cristiano Ronaldo es la inspiración de la nueva camiseta del Sporting de Portugal, que rinde homenaje a su canterano más famoso y a los cinco Balones de Oro que ha ganado en su carrera.
Con participación paraguaya, Atlético Mineiro de Junior Alonso y el Botafogo de Gatito Fernández y Óscar Romero se juegan este sábado el título de la Copa Libertadores 2024 en el imponente Monumental de Buenos Aires.
El delantero del Atlético Mineiro Hulk confesó este viernes que el Botafogo vive “su mejor momento en el futbol brasileño” y “es el favorito”.
Con una gestión eficiente y una inversión de unos 90 millones de dólares en fichajes, John Textor ha logrado en tres años posicionar al Botafogo entre los mejores equipos de Sudamérica, con un proyecto galáctico que puede coronarse con un doblete histórico: Libertadores y Liga.
Tras siete años alejado de la competición continental, Botafogo llega a la final de la Copa Libertadores por primera vez de la mano de Artur Jorge, uno de los 20 mejores entrenadores del mundo de esta temporada, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).