03 mar. 2025

Goleada del Arsenal para seguir creyendo en Europa

El Arsenal goleó con comodidad al colista de la Premier League, el Norwich City, y sigue creyendo en la posibilidad de meterse en Europa la próxima temporada.

arse.jpg

Arsenal goleó este miércoles.

Foto: EFE

Los hombres de Mikel Arteta consiguieron su tercera victoria consecutiva, tras vencer al Sheffield United en la FA Cup y al Southampton en Premier, y se encaraman a la séptima plaza del campeonato.

La figura del encuentro fue el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien con sus dos tantos lideró la goleada. Además fue él el que inició la cuenta goleadora de los ‘Gunners’ aprovechando un horroroso erro de Tim Krul, el portero del Norwich.

A los dos goles del gabonés le acompañó en el marcador el suizo Granit Xhaka y el portugués Cedric Soares, que debutó esta temporada con el Arsenal y lo hizo con gol.

Fueron titulares en el encuentro los españoles Dani Ceballos, héroe ante el Sheffield con un gol en el descuento, y Héctor Bellerín.

El Arsenal se marcha hasta la séptima plaza con la victoria, a seis puntos del Wolerhampton Wanderers, que marcha la sexta posición, con 52 puntos. Los ‘Gunners’ tienen un punto de ventaja sobre el Tottenham Hotspur, que, sin embargo, tiene un partido pendiente.

Diferente es la perspectiva para el Norwich City, que es colista de la tabla, a seis puntos de la salvación y parece condenado a estar la próxima campaña en el Championship (Segunda división inglesa).

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue duro en sus mensajes en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín (2-1).
Cuando el Inter olía el ‘Scudetto’, cuando parecía que su resistencia en la segunda mitad era infranqueable, apareció Billing en el minuto 86 para romper la espectacular racha de Josep Martínez bajo palos y amargar la noche interista.
La ‘International Football Board’ (IFAB), organismo encargado de elaborar las reglas del juego, aprobó este sábado por unanimidad cambios en la Regla 12.2 (Tiro libre indirecto), de forma que si el portero retiene el balón durante más de ocho segundos el árbitro señalará córner a favor del equipo rival y no libre indirecto.
Luego de quedarse inesperadamente sin competencia internacional en 2025, Boca Juniors logró este viernes un triunfo por 1-0 ante Rosario Central, en el encuentro que marcó el comienzo de la octava jornada del Torneo Apertura.
El Inter de Porto Alegre anunció oficialmente la contratación del paraguayo Óscar Romero como nuevo jugador.
Rubén Lezcano fue anunciado como nuevo jugador de Fluminense, mientras que Fabrizio Peralta firmó con Paranaense, de la Serie B.