El equipo entrenado por Mikel Arteta, de más a menos claramente durante el encuentro -empezó bien, pero luego perdió su control-, rompió su racha liguera de tres triunfos consecutivos, cuatro si se cuenta la victoria contra el Newcastle en la Copa Inglesa, e incluso sufrió por los contragolpes lanzados por el Crystal Palace.
Sólo un punto separa a ambos en la clasificación, con el Arsenal undécimo con 24 y el Palace decimotercero con 23, aunque sólo haya ganado una de sus últimas seis jornadas.
Este jueves tiró más que su rival y logró sostener su portería a cero, con Vicente Guaita bajo palos, ante un gris Arsenal, en el que Thomas volvió a la acción: entró en el minuto 70 por Dani Ceballos en el conjunto londinense.