Fortaleza, rival de Libertad en los octavos de final de la Copa Sudamericana, recibió una verdadera paliza este sábado en el campeonato brasileño al caer de forma contundente por 0-3 contra el Bragantino.
El entrenador del equipo, el argentino Juan Pablo Vojvoda, guardó sus figuras para el enfrentamiento contra el club paraguayo, que viene de eliminar a Tigre de Argentina.
El próximo 1 de agosto, desde las 18:00, se iniciará la serie. El equipo de Daniel Garnero, último campeón paraguayo y actual líder del certamen doméstico con puntaje perfecto, se presentará primero en casa y conocerá de visitante su suerte en el certamen continental el 8 del mismo mes en un partido marcado a la misma hora que el primer cotejo.
MÁS JUEGOS EN EL CAMPEONATO BRASILEÑO:
En otro de los partidos de este sábado, el Fluminense, con un gol del artillero argentino Germán Cano tras asistencia del colombiano Jhon Arias, se impuso por 1-0 al Santos en el estadio Maracaná y ascendió provisionalmente al cuarto lugar en la clasificación de la Liga.
El conjunto comandado por Fernando Diniz, que se desempeña simultáneamente como seleccionador interino de Brasil, llegó a los 28 puntos y quedó a una distancia de doce unidades del líder.
El cuarto lugar del Fluminense, sin embargo, está amenazado por el Palmeiras, actualmente quinto en la clasificación con los mismos 28 puntos, y por el Sao Paulo, octavo con 25 puntos, que disputarán el domingo sus partidos por la decimoséptima jornada.
También este sábado el Athletico Paranaense, que aspiraba a una victoria para ascender al tercer lugar de la clasificación, cedió un empate 3-3 en casa ante el Cruzeiro y cayó al séptimo puesto, con 27 puntos.
En una tarde poco inspirada para el atacante Vítor Roque, el juvenil ya fichado por el Barcelona español, el Paranaense tuvo que igualar un partido que el Cruzeiro comenzó venciendo por 0-2 con anotaciones del debutante Arthur Gomes.
El Paranaense empató con Madson y Pablo, pero Wesley volvió a colocar al Cruzeiro en ventaja en el segundo tiempo. En los minutos finales el Paranaense empató gracias al penalti anotado por Fernandinho tras una falta contra el uruguayo Agustín Cannobio.
El partido fue el primero del chileno Arturo Vidal como jugador del Paranaense tras su salida del Flamengo.
En otro de los compromisos del sábado, el Cuiabá se impuso a domicilio por 1-2 al Internacional en pleno estadio Beira-Rio y le hizo perder dos posiciones al equipo “colorado” de Porto Alegre en su segundo partido bajo el comando del argentino Eduardo Coudet.
Pese a que el Inter se puso en ventaja con gol del argentino Fabricio Bustos, el Cuiabá remontó con anotaciones de Raniele y Deyverson.