El recordado centro delantero paraguayo Félix Tanque Torres estuvo este jueves como invitado en Diálogos ÚH 50 años conversando con los compañeros Derlis Matto (D10) y Lorenzo Villalba (Última Hora) tocando varios temas acerca de sus comienzos, su trayectoria y sus distintas facetas en el fútbol donde fue jugador, entrenador y actualmente dirigente en su cargo de presidente de su querido Silvio Pettirossi.
El Tanque reveló que inicialmente su amor por el fútbol inició en el arco. “Fui a probar de arquero a Nacional, fui pasando las pruebas pero en la última práctica de fútbol no había delanteros, el entrenador Félix Arámbulo me vio todo grande y me dijo que vaya de delantero. Hice 5 goles de cabeza en esa práctica de 20 minutos y ahí empecé", detalló.
Félix Torres fue campeón con Sol de América en 1986 y también goleador, pero no entró en la consideración del entonces entrenador de la Albirroja Cayetano Ré para integrar la lista mundialista en México 1986. “En 1983 yo jugaba en Hércules y Cayetano Ré dirigía al Elche, un periodista le preguntó si me conocía y él respondió que no. También me preguntan a mí si lo conozco y yo se lo devolví diciéndole que no lo conocía. Tiempo después creo que eso hizo que no me tenga en cuenta, porque me decían que Cayetano era caprichoso”, indicó.
Esa no fue la única desazón de Félix Tanque Torres jugando para la Albirroja, en 1997 marcó el gol que le dio a Paraguay la clasificación al Mundial de Francia 1998 sin embargo no fue llamado a disputar la máxima cita mundialista. “Lastimosamente no tuve suerte en la Selección, tenía todo para ser llamado tanto en 1986 como 1998, pero lastimosamente no se dio”, manifestó.
El histórico delantero del fútbol paraguayo también habló de la actualidad de la Selección Nacional y criticó la falta de jugadores con personalidad. “Osvaldo Domínguez decía que existen tres tipos de jugadores, los que son para equipos chicos, los que están hechos para equipos grandes y los que son de Selección, tenemos muchos casos ahora en la Albirroja, ustedes saben”, tiró.
De la actualidad de Olimpia fue categórico. “Olimpia hoy no tiene nada. No lo culpo a Diego Aguirre, sí culpo a la dirigencia que sacó a Julio César Cáceres después de todo lo que le dio al club en un momento de crisis donde ni siquiera podía contratar”, manifestó.
Torres contó una realidad que se basa en el trato de los dirigentes con los profesionales de nuestro país y los de afuera. “Al extranjero se le hace los mejores contratos sin problema, al paraguayo no se le quiere dar lo que pide”, indicó.
Por último resaltó el trabajo dirigencial de Robert Harrison como presidente de la APF pero enfatizó que sigue estando en deuda en lo deportivo. “Al dirigente le cuesta mucho avanzar en dos aspectos al mismo tiempo. Robert Harrison está haciendo un muy buen trabajo en obras para los clubes, pero en la Selección sigue en deuda. ODD nunca hizo una obra de gran envergadura, pero le dio gloria al Olimpia, ambas facetas es bastante complicado llevar al mismo éxito”, concluyó.