Federer parece dispuesto a resarcirse en Holanda del varapalo que sufrió el pasado fin de semana con el equipo helvético de Copa Davis, que cayó eliminado de la máxima competición por equipos por un contundente 0-5 ante Estados Unidos.
Una dolorosa derrota de la que Federer salió especialmente malparado, tras perder su encuentro de individuales ante John Isner por 6-4, 3-6, 6-7(4) y 2-6, y el de dobles, formando pareja con Stanislas Wawrinka, ante la pareja estadounidense compuesta por Mike Bryan y Mardi Fish por 6-4, 3-6, 3-6 y 3-6.
Tropiezos de los que el suizo pareció hoy haberse olvidado por completo ante el finlandés Nieminen, al que Federer no concedió ni una sola pelota de ruptura en todo el encuentro.
Todo lo contrario que el finés, que pese a concluir el choque con un mayor porcentaje de acierto en el primer servicio, concedió seis bolas de “break” a un Federer, que no desaprovechó la tercera de las que dispuso en la primera manga para apuntarse el primer parcial por 7-5.
Rotura de servicio que el suizo no pudo lograr en el segundo set, pese a que también dispuso de tres pelotas para romper el saque a un Nieminen, que tras forzar la “muerte súbita”, se desfondó en el juego decisivo, que cayó del lado del helvético por 7-2
Un triunfo que permitirá a Federer disputar un puesto en la final al ruso Nikolay Davydenko, que se impuso en una hora y treinta y siete minutos al francés Richard Gasquet, quinto cabeza de serie del torneo, por 7-5 y 6-3.
Todo un reto para el helvético, que intentará romper ante Davydenko el maleficio que parece perseguirle esta temporada en las semifinales, tras caer en la penúltima ronda ante el francés Jo-Wilfred Tsonga en el torneo de Doha y ante el español Rafael Nadal en el Abierto de Australia.
Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, que hoy se impuso por un contundente 6-0 y 6-1 al serbio Viktor Troicki, se medirá en la segunda semifinal del torneo de Rotterdam al checo Tomas Berdych, cabeza de serie número dos, que se deshizo en cuartos del italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4. EFE