El entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida fue destituido este viernes del club ecuatoriano de El Nacional, luego de que los resultados deportivos no correspondieran a la inversión económica del equipo, precisó la institución en un comunicado.
“Se ha tomado la decisión de finalizar la relación contractual con el entrenador Ever Hugo Almeida”, señala la nota.
El club ecuatoriano aseguró que “la directiva brindó un voto de confianza al entrenador en el inicio de este nuevo período institucional, y a pesar de esto, los resultados futbolísticos no han respondido a la fuerte inversión económica realizada en beneficio del equipo”.
Si bien, bajo la dirección técnica de Almeida El Nacional se clasificó en diciembre pasado a la segunda fase previa de la Copa Libertadores, el equipo quedó eliminado tras empatar 1-1 en su visita al Sportivo Trinidense de Paraguay y perder en la vuelta en Quito por 1-0.
En la Liga Pro ecuatoriana el equipo ha disputado 9 partidos y sumado solo 9 puntos, once menos que el líder Aucas.
La salida de Almeida se da después de la derrota sufrida el jueves por 1-0 en su visita al Barcelona de Guayaquil.
El técnico comenzó la temporada en medio de una crisis administrativa que dejó acéfalo al club, luego de que la anterior presidenta, Lucía Vallecilla, no fuera inscrita por el Ministerio del Deporte, que argumentó no cumplir con las exigencias legales.
Luego de varios meses en interinidad, a comienzos de marzo se eligió a Marco Pazos como presidente del club, que este viernes dio por finalizada su vinculación contractual.
Con Almeida, El Nacional se proclamó dos veces campeón de la liga ecuatoriana en 2005 y 2006. EFE