El ambiente de Olimpia se volvió a crispar este viernes con las declaraciones de Porfirio Recanate, que con cierto fastidio señaló su malestar con el “peloteo” que hace Óscar Carísimo Netto, solucionar el problema de la deuda.
Es que el presidente del club afirmó que no poseen documentos que respalden las erogaciones y los papeles con que cuentan en la institución están sobrefacturados. Además cuestionó la actitud de los Recanate, por querer recuperar su inversión, siendo que muchos presidentes han condonado deudas a favor del Olimpia.
En respuesta, Porfirio Recanate en contacto con el Extra de Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, afirmó que el “peloteo” que hace el presidente Carísimo Netto “es una vergüenza”. “Me parece infantil el peloteo. No somos criaturas y no corresponde, siendo que es una cosa sería (la deuda)”, dijo Recanate.
Sostuvo que la inversión realizada por su familia supera a cualquier hecho por otro y por tanto es justo el reclamo de la deuda.
Cuestionó además, la composición de la comisión mediadora en el conflicto, ya que es parte interesada, y en su opinión, se debería componer por miembros neutrales para poder legitimar el proceso.
No hay puntos de congruencias entre las partes y aunque los Recanate no tienen la intención de judicializar el reclamo, todo parece indicar que el problema va a tomar ese camino.