“Bajo mi punto de vista, todo esto ha ocurrido porque no se puede enfadar a Rusia, incluido a nuestros deportistas. No es casualidad que nuestro himno diga que Dios protege nuestra tierra”, aseguró al diario •Sport-Express•.
Khórkina, diputada por el partido del Kremlin, Rusia Unida, vinculó directamente el coronavirus, “esa asquerosidad mortal”, con las “tergiversaciones políticas” contra su país.
“En mi opinión, es una especie de castigo divino”, dijo.
La diputada consideró “correcta” la decisión del COI de aplazar los Juegos, ocasión que, opinó, Rusia debe aprovechar para defender a sus deportistas en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y volver a competir de igual a igual en la arena internacional.
Aunque en esta ocasión no especificó, Khórkina es de los deportistas, retirados o en activo, que mantienen que el aislamiento internacional del deporte ruso por connivencia con el dopaje dictaminado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es consecuencia de una campaña política occidental para contener a Rusia.
Khórkina, de 41 años, fue oro en barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sídnei 2000, además de innumerables veces campeona mundial y europea.