16 dic. 2024

Erik López se queda sin técnico en Atlanta United

El Atlanta United, en donde milita el paraguayo Erik López, despidió a su entrenador tras las quejas que el Sindicato de Jugadores hizo contra el DT argentino.

Eric López - Atlanta.jpg

Eric López con sus compañeros se preparan para un partido del Atlanta United.

Foto: @VamosATLUTD

Erik López estaba ganando minutos en el equipo principal, incluso arrancando de titular en varios partidos, pero ahora se quedó sin técnico, ya que la etapa del argentino Gabriel Heinze con el Atlanta United, dentro del fútbol de la MLS de Estados Unidos, forma ya parte de la historia después que quiso trabajar con métodos que utilizaba en su país y chocó de frente con los jugadores.

Al margen de los pobres resultados deportivos que había conseguido el equipo desde que comenzó la nueva temporada, el grave problema y detonante que obligó al equipo a su despido fulminante, fueron las quejas que el Sindicato de Jugadores expresaron al club sobre Heinze.

De acuerdo al periódico local, el Atlanta Journal Constitution, el sindicato de jugadores presentó una denuncia en su contra por presuntas violaciones al convenio colectivo de trabajo, algo muy serio dentro del deporte profesional estadounidense.

Entre las violaciones expresadas en la denuncia se destacan haber limitado la cantidad de agua que podían beber los jugadores en los entrenamientos -al punto de que los médicos del equipo habrían tenido que intervenir-, la negativa a garantizarles días libres y la obligatoriedad de atender siempre sus teléfonos y de “estar listos para acudir al centro de entrenamientos en cualquier momento”.

Sin embargo, cuando se hizo oficial la salida de Heinze, el Atlanta United no hizo referencia a estas situaciones, sino que se limitó a indicar que fue por “cuestiones relacionadas con el liderazgo del equipo”.

Además de que los aficionados no habían visto bien su decisión de no contar con la figura del equipo, el delantero venezolano Josef Martínez, que había expresado al equipo también su intención de no seguir en Atlanta.

Heinze, en los 17 partidos que dirigió al Atlanta United, apenas consiguió cuatro triunfos, empató ocho y perdió cinco, con 16 goles marcados y 20 concedidos, nada que ver con el desempeño que tuvo al frente de los equipos argentinos que entrenó antes de llegar al fútbol de la MLS.

Más contenido de esta sección
El serbio Dusan Vlahovic, delantero del Juventus, pidió este domingo más apoyo a la afición para superar la mala racha que atraviesa el equipo turinés y justo después de que al terminar el partido ante el Venecia (2-2) el delantero se enfrentara a una parte de la grada.
Lanzado por una racha de once victorias seguidas inigualable en el presente del fútbol europeo, este Atlético de Madrid también gana los partido grises, incluso cuando ni Julián Alvarez ni Antoine Griezmann relucen en su esquema; rescatado del decepcionante 0-0 ante el Getafe por un magnífico cabezazo de Alexander Sorloth a pase de Nahuel Molina para situarse con el liderato al alcance, a la espera de su próxima visita al Barcelona.
La afición del Manchester City apoyó a Pep Guardiola, tras ganar uno de los últimos diez partidos, y el dedicó un tifo antes del derbi contra el Manchester United: “Més que un entrenador”.
Terminó la novela en Cerro y tras largas especulaciones la propia entidad se encargó de anunciar a través de las redes sociales que Diego Martínez, últimamente en Boca, asume el rol protagónico en la conducción técnica del plantel principal.
El técnico argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y el goleador paraguayo Alex Arce, con 28 anotaciones, han sido claves en Liga de Quito para la obtención del título de este sábado en Ecuador.
Liga Deportiva Universitaria de Quito, con Alex Arce como la gran figura, retuvo el título de campeón de Ecuador.