La fiscalía imputa a Bernie Ecclestone, de 83 años, haber sobornado al banquero Gerhard Gribkowsky con 44 millones de euros en la operación de venta de una participación en la Fórmula Uno.
La Audiencia muniquesa admitió a trámite el pasado enero la acusación contra Ecclestone, por el presunto pago al antiguo directivo del banco bávaro.
Gribkowski recibió en 2006 el encargo de BayernLB de vender su participación en la Fórmula 1, operación en la que trabajó estrechamente con Ecclestonne. Este recibió del banco una comisión de 66 millones de euros de los que retornó al banquero 44 millones para que el banco vendiera su participación a la empresa CVC.
En el caso será decisivo que se pueda probar que Ecclestone sabía que Gribkowsky era empleado de un banco público y que, como tal, no podía recibir comisiones.
Gribkowski fue condenado a ocho años de cárcel y en la sentencia el juez Peter Noll dijo que Ecclestone había conducido al banquero al delito. Ecclestone rechazó repetidas veces las acusaciones y asegura no haber hecho nada ilegal, al tiempo que se mostró dispuesto a declarar. EFE