Paraguay despertó de su letargo y con un extraordinario disparo de Diego Gómez se encargó de tumbar a Brasil en la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas y poner de pie a un plantel que ahora confía y sueña en ese camino hacia el Mundial del 2026.
El alcanzado anoche en Sajonia se convierte en el triunfo número 12 de Paraguay sobre la Canarinha, pero apenas el tercero que se consigue en eliminatorias de Copa del Mundo.
El primer grito paraguayo fue en el 18 de julio del 2000 cuando en el camino hacia el Mundial de Corea y Japón 2002 el equipo comandado por Sergio Markarián derrotó por 2-1 a los brasileños con los tantos de Carlos Humberto Paredes (6’) y Jorge Campos (83').
Luego, 15 de julio de 2008, aquel recordado frío Día del Padre, la Albirroja de Gerardo Martino se hacía fuerte en la lucha hacia Sudáfrica 2010 al superar 2-0 al conjunto de Brasil con los tantos de Roque Santa Cruz (26') y Salvador Cabañas (49').
Este tanto de Diego Gómez entrará en la historia grande de nuestro fútbol, como tantos otros goles memorables con los que se terminaron por vencer a Brasil.
¡Qué golazo, Diego! 🤩🎯 La definición de tres dedos de Gómez para darle la victoria a @Albirroja ante #Brasil por las #EliminatoriasSudamericanas ✅🇵🇾 pic.twitter.com/vTdujVL5sv
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 11, 2024