26 abr. 2024

El Newcastle lo da vuelta y logra un importante triunfo

El Newcastle, sin Miguel Almirón, logró una significativa victoria de visitante ante el Nottingham Forest.

anaa.jfif

El sueco Alexander Isak marcó los dos goles del Newcastle.

Foto: Gentileza

El sueco Alexander Isak, oportuno en el tiempo añadido de cada una de las dos partes, dio la victoria en el estadio City Ground ante el Nottingham Forest al Newcastle (1-2), que vuelve a la puja por un puesto de Champions League de la Premier League.

Firmó un doblete el exjugador de la Real Sociedad que anotó el segundo de sus tantos en el 94, de penal, para sellar el segundo triunfo seguido del cuadro de Eddie Howe.

El Newcastle, que no tuvo al paraguayo Miguel Almirón por lesión, se salvó de un nuevo tropiezo. Llevaba cinco encuentros sin ganar antes de imponerse, después de dos derrotas seguidas, al Wolverhampton en la pasada fecha. Ahora, gracias al doblete de Isak, consiguió enlazar dos triunfos seguidos a pesar de que se encontró con el marcador en contra en el minuto 26, por un error de Sven Botman. El zaguero visitante centró a su portero, Nick Pope, pero se interpuso el nigeriano Emmanuel Dennis, que aprovechó el fallo y llevó el balón a la red.

Consiguió el empate en el tiempo añadido de la primera mitad. Cuando un centro desde la derecha de Joseph Willock fue aprovechado, en el segundo palo, por Alexander Isak.

El partido estaba abocado al empate a pesar del empeño del Newcastle. Pero una mano dentro del área del senegalés Moussa Niakhate fue sancionada con penal. Lo ejecutó Isak, en el tiempo añadido. No falló. Volvió a batir al costarricense Keylor Navas para dar el triunfo a su equipo.

El Newcastle, quinto, queda a un solo punto del Tottenham, cuarto, en la puja por un lugar de Champions League. El panorama se afea para el Nottingham Forest que lleva seis encuentros sin ganar y que tiene solo dos puntos de margen respecto al descenso al que puede caer al término de la jornada.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.