16 dic. 2024

El Liverpool remonta al Stoke y recupera el segundo puesto

El Liverpool remontó la ventaja inicial del Stoke City (4-1) en la decimoctava jornada para sumar los tres puntos y recuperar el tercer puesto de la Premier League, que provisionalmente le había arrebatado el lunes el Manchester City.

Liverpool Stoke

El Liverpool remonta al Stoke y recupera el segundo puesto. Foto: EFE

El cuadro de Jurgen Klopp no ha dado síntomas de flaqueza en sus últimos compromisos. Frente el equipo de Mark Hughes sumó su tercera victoria seguida y sigue a seis puntos del líder, el Chelsea.

Sin embargo, tuvo que remar contracorriente el cuadro red en Anfield después de que Jonathan Walters rematara de cabeza un centro de Erik Pieters y pusiera al Stoke por delante a los doce minutos.

El conjunto de Hughes, que afrontó el choque lastrado por su derrota frente el Arsenal seguida de dos empates (con el Southampton y el Leicester), fue incapaz de frenar la mejoría del Liverpool, que empató pasada la media hora por medio de Adam Lallana, que aprovechó un balón rebotado para batir al meta Lee Grant.

En plena avalancha los ‘reds’ encauzaron el partido antes del descanso. Un centro al área de James Milner fue aprovechado por el brasileño Roberto Firmino para enviar el balón a la red después de golpear en los dos postes.

Tras el descanso, no mejoró el Stoke. Y el Liverpool sentenció el choque a la hora de partido cuando el francés Gianelli Imbula marcó en su propia portería al intentar interceptar un pase por la derecha del belga Divock Origi.

La goleada llegó con el tanto de Daniel Sturridge, que marcó el cuarto un minuto después de saltar al campo en sustitución de Origi al aprovechar Un error del defensa Ryan Shawcross. EFE

Más contenido de esta sección
La victoriosa racha de un Chelsea sobrado de confianza, con cinco triunfos consecutivos en la Premier League y siete en todas las competiciones, convierten al equipo de Enzo Maresca en la alternativa más firme al Liverpool tras derrotar al Brentford por 2-1 con sufrimiento inesperado al final después de los tantos de Cucurella y Jackson.
El Tottenham se dio un festín en su visita al Southampton, colero de la Premier League, que vivió una pesadilla en el St. Mary’s Stadium, escenario en el que el equipo dirigido por Ante Postecoglou abusó con una goleada (0-5) cimentada en una gran primera parte.
El Hoffenheim prolongó la agonía de malos resultados del Borussia Dortmund, abonado a los pinchazos en las últimas jornadas, y con un tanto de Bruun Larsen en el tiempo añadido arrancó un empate (1-1) en el Signal Iduna Park y mantuvo el estado de alerta en el conjunto dirigido por Nuri Sahin.
Pep Guardiola ya no puede estar nunca tranquilo. Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el minuto 88 y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que ya no gana ni al rival que mejor se le da (1-2).
El serbio Dusan Vlahovic, delantero del Juventus, pidió este domingo más apoyo a la afición para superar la mala racha que atraviesa el equipo turinés y justo después de que al terminar el partido ante el Venecia (2-2) el delantero se enfrentara a una parte de la grada.
Lanzado por una racha de once victorias seguidas inigualable en el presente del fútbol europeo, este Atlético de Madrid también gana los partido grises, incluso cuando ni Julián Alvarez ni Antoine Griezmann relucen en su esquema; rescatado del decepcionante 0-0 ante el Getafe por un magnífico cabezazo de Alexander Sorloth a pase de Nahuel Molina para situarse con el liderato al alcance, a la espera de su próxima visita al Barcelona.