26 abr. 2024

El Leipzig, a cuartos de la Copa de Alemania

El Leipzig frenó a tiempo la reacción del Hoffenheim y amarró este miércoles la victoria en el Red Bull Arena (3-1).

lepeee.jfif

Gran victoria del Leipzig.

Foto: Gentileza

El Leipzig frenó a tiempo la reacción del Hoffenheim y amarró la victoria en el Red Bull Arena (3-1) para asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol.

El conjunto de Marco Rose trasladó a la Copa la buena línea que ha mostrado en los últimos partidos en la Bundesliga, erigido en uno de los perseguidores del liderato del Bayern Múnich.

Ante el Hoffenheim dejó encarrilada la clasificación en la primera parte. En los ocho minutos abrió la cuenta el sueco Emil Forsberg y, a cuatro del intermedio, el austríaco Konrad Laimer volvió a batir a Oliver Baumann para avanzar hacia la victoria.

Sin embargo, reaccionó el conjunto visitante que acortó distancias en el 77 con el tanto de Kasper Dolberg tras un pase del español Angeliño que se enfrentó a su exequipo.

Pero cuando buscaba la victoria el Hoffenheim, el Leipzig cerró la clasificación con el gol de Timo Werner. Dos minutos después, en el 86, el Hoffenheims se quedó con un jugador menos por la expulsión del francés Stanley Nsoki.

El Leipzig se une al Stuttgart y al Union Berlin que el martes aseguraron su pase a los cuartos de final.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.