El experimentado delantero goleador, de 33 años, Juan Eduardo Samudio Serna, retorna a su casa, Libertad, donde debutó en Primera División en el año 1996 y con el que vivió la amargura del descenso y de la gloria de un título.
Luego recorrió varios clubes del plano local e internacional y ahora tiene la oportunidad de volver a jugar a nivel profesional, tras más de un año de inactividad futbolística.
El máximo goleador en toda la historia del fútbol paraguayo, con 119 anotaciones, se mostró feliz y contó cómo se dio su vuelva a Tuyucuá: “El técnico Israel Rubén me dijo: ′Quiero que te recuperes bien, para que me des una mano′. Accedí porque me encanta jugar al fútbol, pero soy consciente de que no estoy bien físicamente, ya que llevo más de un año de inactividad”.
NO SE DESPIDE. El histórico artillero siguió diciendo: “En principio la idea era hacer un partido de despedida, pero obviamente la motivación que existe y con lo que me dijo Israel, más Pedro Sarabia y Eduardo Villalba, hace de que, si puedo y no tengo inconvenientes físicos, sea parte del plantel y dar una mano al club”.
Samudio comenzó a entrenar desde ayer en el estadio Dr. Nicolás Leoz. “El cuerpo técnico y mis compañeros me recibieron bastante bien, estoy muy contento; es más, el cuerpo médico me aseguró que lo principal es no tener apuros y estaría bien físicamente dentro de dos meses”, añadió.
Apuntó que irá de a poco, porque lo principal “es que yo me sienta bien y de mi parte, el trato con la institución es especial y no hay ningún problema”.
SAMUDIO, EN OTRA FACETA DE SU VIDA. El goleador estaba trabajando como periodista deportivo, en la 94.3, en un programa de nombre RGS.
Ya no venía jugando en ningún equipo y su último partido oficial fue por Luqueño, el 6 de marzo de 2011, ante General Caballero, que culminó 1–0 a favor del Matarife.
Fuente: Última Hora.