El Benfica goleó en Lisboa al colista Marítimo (5-0) con un doblete de Gonçalo Ramos y otros tres tantos de Rafa Silva, David Neres y Julian Draxler y se colocó más líder, con cinco puntos de ventaja sobre el Porto (3º) y once sobre el Sporting de Lisboa (8º).
Con siete victorias en siete jornadas, el conjunto encarnado aprovechó el tropiezo de sus rivales por el título y suma 21 puntos que le mantienen líder en solitario. El Braga, segundo, podría continuar a dos puntos de la cabeza si gana este domingo al Vizela.
Rafa Silva abrió el marcador en el minuto 27 con un remate con la derecha y las "águilas” se fueron ganando al descanso, pero la verdadera fiesta de goles llegó en el segundo tiempo.
Dos minutos después del inicio de la segunda parte, Gonçalo Ramos brilló con un toque de talón tras un centro de Alexander Bah y en el 64 amplió la ventaja en una contra.
El brasileño David Neres hizo el cuarto en el 82 con un remate colocado y Draxler cerró la goleada en el 88 tras pase de João Mário.
Las "águilas” sólo conocen la victoria esta temporada en todas las competiciones, incluidas las eliminatorias previas y la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La derrota deja al Marítimo más hundido en la última plaza, todavía sin puntos.