Flick tenía contrato hasta 2021 como segundo entrenador, pero relevó en noviembre a Niko Kovac y se puso al frente del equipo, en principio, hasta el final de esta temporada.
“El FC Bayern está muy satisfecho con el trabajo de Hansi Flick”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.
“El equipo ha tenido con él un buen desarrollo y somos el único equipo alemán que está en las tres competiciones”, agregó.
Según Rummenigge, el Bayern confía en Flick y está convencido de que con él se pueden alcanzar las metas fijadas.
Tras el partido de ida contra el Chelsea que el Bayern ganó en Londres por 0-3, Rummenigge, en el tradicional banquete del club tras compromisos de la Liga de Campeones, le entregó un regalo a Flick y dijo que en el paquete había bolígrafos con los que se podían firmar “ciertos papeles”.
Con Flick en el banquillo, el Bayern ha ganado 18 partidos de 21, ha conquistado el liderato de la Bundesliga, se ha clasificado a semifinales de la Copa de Alemania y, cuando se interrumpió la temporada por el coronavirus, tenía un pie en cuartos de la Liga de Campeones tras golear a domicilio al Chelsea.
Además, Flick parece haber conquistado el vestuario y su estilo de juego ha convencido al equipo.
Flick fue jugador del Bayern entre 1985 y 1990.