Eber Aquino tomó posesión del cargo este miércoles como nuevo director de la Comisión de Árbitros de la APF en reemplazo del argentino Horacio Elizondo. El juez tenía pensando dirigir un par de años más, pero aceptó el desafío de conducir el arbitraje nacional.
Aquino, de 43 años, se mostró contento durante la conferencia de prensa realizada en la Sede de la APF, ubicada en el campus del Parque Olímpico en la ciudad de Luque.
“Quiero dar la bienvenida a Eber Aquino, renombrado árbitro. Contento de que haya aceptado el desafío. Igual dar las gracias a Horacio Elizondo en el tiempo que estuvo al frente, tuvo varios logros, trabajamos mucho para que el arbitraje vaya mejorando. En un balance general estamos satisfecho por el trabajo que realizado”, dijo el presidente Robert Harrison durante el acto.
“Agradecer por la confianza, no quiero pasarme. Agradecer a Horacio Elizondo, quien fue el que me dio confianza, aportó mucho en mi carrera. Es un gran reto, debo reconocer que estoy con sentimientos encontrados por dejar 22 años de trabajo, pero, por otro, satisfecho y tomé el gran desafío porque creo en la capacidad de todos los árbitros”, comenzó diciendo Aquino durante su presentación.
Agregó que su línea de gestión será la de dotar a los jueces de la libertad para tomar decisiones y tener árbitros fuertes en campo.