El serbio Novak Djokovic venció por 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 y 6-1 al francés Jo-Wilfried Tsonga y avanzó a las semifinales del Roland Garros, donde se medirá al suizo Roger Federer, quien en la previa superó al Juan Martín del Potro.
El número uno del mundo no tuvo un duelo fácil ante el francés, quien en el segundo y tercer set sacó la ventaja de 2-1 por un doble 7/5, pero Nole se repuso en el cuarto set de gran forma y dejó igualado el juego.
El golpe anímico de bastó a Djokovic para liquidar el game en un contundente 6-1 y sellar su pase a semifinales en Francia.
Tsonga, el primer francés en alcanzar los cuartos de final de todos los Grand Slams desde que comenzó la Era Open, revolucionó la pista Philippe Chartrier durante casi tres horas, pero la fortaleza mental de Djokovic pudo con el último galo de los 17 que entraron en liza, y “Nole” continuará luchando por convertirse en ganador del Grand Slam, aunque sea en dos años consecutivos.
Derrotado el pasado año en las semifinales de París por Federer, “Nole” ganó después en Wimbledon, US Open, y Abierto de Australia en enero, alcanzando ocho semifinales seguidas de estos grandes.