Djokovic, tres veces campeón de este torneo, resolvió la primera manga en apenas media hora, pero en la segunda Tipsarevic, que ya lo ganó en al pasado torneo de Mestros, opuso más resistencia y forzó un desempate. El número uno mundial permanece invicto este año, en el que ganó los diez partidos disputados; los siete con los que se alzó con el Abierto de Australia y los posteriores tres partidos jugados, incluido el de este jueves.
El rival de Nole Djokovic por un puesto en la final será Andy Murray, tercer favorito y que batió al checo Thomas Berdych (5) por 6-3 y 7-5 en una hora y 51 minutos. En los cuatro anteriores duelos entre ambos, El escocés sólo había salido victorioso en una ocasión. Murray ganó este año el torneo de Brisbane (Australia).
También está en semifinales el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y que necesitó poco menos de una hora y diez minutos para deshacerse del ruso Mijail Youzhny por un fácil 6-3 y 6-4. La de la presente jornada es la duodécima victoria en doce partidos del suizo sobre el suizo.
Roger Fededer, que busca su quinto título en Dubai, se mostró tremendamente sólido con el saque y absolutamente letal en la red. Youzhny apenas pudo oponer resistencia. El helvético se enfrentará en las semifinales contra el ganador del último partido de cuartos, entre el argentino Juan Martín del Potro (8) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (4). EFE