04 mar. 2025

Difícil por el ambiente

Diego López palpita el duelo ante Galatasaray: “Será un partido complicado por el ambiente”.

635006227157082435w.jpg

El arquero del Real Madrid, Diego López, confía en que su equipo pase a semifinales. Foto: EFE.

Diego López, portero del Real Madrid, aseguró que la eliminatoria ante el Galatasaray de los cuartos de final de la Liga de Campeones “no está definida” después del 3-0 de la ida y resaltó que el choque de vuelta será “complicado” por el ambiente que habrá en el estadio del conjunto turco.

“La eliminatoria no está definida, porque sabemos cómo es el fútbol y vamos a un campo difícil de un equipo que, aunque no mostró su mejor cara, es mejor de lo que demostró en la ida y tendremos que estar muy alerta. Está claro que un 3-0 es un resultado muy bueno para nosotros, pero creo que la clave va a estar en marcar un gol allí y entonces dejaríamos prácticamente definido el pase”, dijo en una entrevista con bwin.

“Espero un partido complicado por el ambiente, porque es un buen equipo y se lo va a dejar todo por intentar dejarnos fuera. Este equipo tiene mucha experiencia en este tipo de partidos y un gol dejaría ya la eliminatoria muy bien, porque nos tendrían que hacer cinco y estaría muy cuesta arriba para ellos. Nuestra mentalidad tiene que ser ir allí a hacer gol y no refugiarnos en el 3-0, porque sería un error”, agregó.

Para López, la clave para el Real Madrid será “mantener” la serenidad defensiva y “hacer un gol” que “dejaría el pase prácticamente cerrado”.

El partido de ida será un ejemplo para el portero del Real Madrid, que avisó del peligro de los jugadores del Galatasaray, “que contragolpea muy bien con jugadores muy rápidos que buscan mucho la profundidad”

“Tenemos que mantener nuestra serenidad defensiva, mantener la seguridad e ir a por ellos. No hay que pensar en el 3-0, que está claro que es una eliminatoria y siempre está ahí, pero veo clave hacer gol e ir a buscarlos. Es muy difícil que este equipo se quede a cero en el casillero en cualquier partido y una opción clara y definitiva es esa”, señaló.

Por último, el guardameta manifestó que para él sería “un sueño” llegar a la final, que se disputará en el estadio londinense de Wembley, aunque avisó de que todavía queda “mucho camino” por recorrer.

“Es una competición muy complicada y sabemos que en este club se nos da bien la Champions, pero para todos es un gran sueño y esperemos poder estar allí peleando por la competición”, finalizó. EFE

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti descartó que Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se crea lo que dijo antes del partido de vuelta de la eliminatoria previa a octavos de final de la Liga de Campeones.
El Celtic de Glasgow, vigésimo primero en la ‘liguilla’ de la Champions League, y el Bayern de Múnich, duodécimo, se medirán con vistas a la clasificación para los octavos de final en una eliminatoria donde el conjunto alemán parte como el claro favorito.
El Borussia Dortmund venció este martes a domicilio al Sporting de Portugal por 0-3 y dejó prácticamente sentenciada a su favor la eliminatoria del “play off” de la Liga de Campeones.
Un notable Real Madrid, quizá el mejor de la temporada, ganó en el último momento (2-3) un partido que pudo haber sentenciado mucho antes ante el Manchester City.
Después de un partido de acoso y derribo, el Juventus de Turín consiguió destrozar el muro del PSV (2-1) con un gol en los compases finales de Samuel Mbangula, que anuló el empate de Ivan Perisic, y rubricó una victoria fundamental que acerca los octavos de final a Italia.
La distancia que separa al Brest y al París Saint-Germain quedó plasmada en el duelo de este martes, en el que el conjunto bretón tenía esperanzas de postularse para los octavos de final de la Champions League.